• Estrés
• Ganancia de peso
• Conversión alimenticia
• Sin contraindicación
• Sin riesgos para la salud en caso de sobredosis
• Ausencia total de toxicidad
MODO DE USAR
INDICACIONES
Indicado para el tratamiento de animales em estres o desequilibrados nutricionalmente, sometidos a condiciones estresantes es régimen alimentario convencional (pastizales) o intensivo (confinamientos, cocheras). Indicados para bovinos, equinos, bubalinos, ovinos, caprinos y avestruces.
USO ORAL
Bovinos / Bubalinos: Sistema extensivo (pastoreo) – mezclar en el suplemento mineral / proteico para asegurar la ingestión mínima de 10g / cab / día, generalmente obtenida con inclusiones de 3 kg por Bolsas de 30kg de sal.
Sistema Intensivo (establo / confinamiento / rotado) – mezclar a los alimentos y concentrados o esparcir sobre los alimentos en el acto de arraciar. Asegurar la ingestión mínima de 60g / cab / día. En los casos de desafío ambiental / conductual la dosis diaria debe ser aumentada a criterio del Médico Veterinario.
Caprinos / Ovinos: en la sal mineral mezclar el 10% del producto. En los sistemas intensivos, asegurar la ingestión de 15 a 25g / cab / día del producto.
Equinos: incorporar en la sal mineral en la proporción de 12 a 15% y en las raciones del 2 al 3%, o suministrar de 50 a 60g / cab / día directamente sobre la ración.
Porcinos / Avestruces: mezclar en la ración de 0,5% a 1,5%, según criterio del Médico Veterinario.
MODO DE CONSERVACIÓN Y VALIDEZ
Conservar en un lugar seco y aireado, al abrigo del sol, lejos de olores fuertes y de fuentes con radiación electromagnética. Asegurarse de que la mezcla final sea homogénea. Mantener los envases siempre bien cerrados después de la apertura inicial. Validez de 18 meses a partir de la fecha de fabricación.
CONTRA INDICACIONES
No existen. En caso de duda consulte siempre a nuestros técnicos.
PRESENTACIÓN
Bolsas de 20kg.
VENTAJAS DEL USO
Los rebaños bovinos son inevitablemente expuestos a diversos factores de estrés (psicológicos, fisiológicos y físicos) durante su vida productiva y muchos de estos están directamente asociados con los procedimientos de manejo actualmente practicados dentro de la cadena de producción de los bovinos de corte y leche.
Muchas veces, los animales se exponen a varias situaciones de desafíos en un corto espacio de tiempo, tales como el destete, la formación de nuevos lotes y la incorporación de nuevos animales mezcla con otros animales, y la exposición a nuevos ambientes (estrés psicológico), lesiones, el estrés térmico, la fatiga, las restricciones alimentarias e hídricas durante el transporte (estrés físico), así como una perturbación en las funciones endocrinas o neuroendocrinas como resultado de otros tipos de estrés (estrés fisiológico).
Los animales se estresan tanto como el ser humano y cuando una vaca, por ejemplo, está en este estado, puede tener la producción lechera disminuida en hasta un 30%. El estrés trae consecuencias directas para la salud del animal. Él pierde el apetito y su inmunidad se debilita o suprimida, haciéndolo más vulnerable a las enfermedades.
La homeopatía es una gran aliada en el tratamiento de estos desafíos, pues su utilización permite estimular una acción general, cuyo resultado es el estímulo de todas las células del organismo (acción moduladora), que las lleva al mejor funcionamiento, sean células, órganos o sistemas. Su frecuencia diaria y constante del uso, resulta en mejor desempeño del organismo y mayor eficiencia general. Su uso se traduce por mayor activación del Sistema Inmune, generando resistencia extra frente a los desafíos biológicos y de ambiente y consecuentemente el mejor desempeño zootécnico, siempre que la nutrición esté debidamente contemplada.