Convert H Leite

• Hembras  en lactancia

• Estrés

• Calidad de la leche

• Sin contraindicación

• Sin riesgos para la salud en caso de sobredosis

• Ausencia total de toxicidad

MODO DE USAR

INDICACIONES

Indicado para el tratamiento de animales en lactación sometidos a condiciones estresantes (ambiente, manejo y / o alimentación), y sus consecuencias negativas bajo el metabolismo y la producción de leche. Puede ser suministrado para vacas, búfalas, cabras y ovejas.

Mezclar a la ración, suplemento proteico o sobre los alimentos en la batea de la siguiente manera:

Las vacas / los búfalos:

Altas Produccion – proporcionar hasta 200g / cab / día.

Medias Produccion – proporcionar hasta 100g / cab / día.

Bajas Produccion – proporcionar hasta 50g / cab / día.

Vacas en Crecimiento / Gestación: Suministrar hasta 50g / cab / día.

Preferentemente dividir la dosis diaria en dos veces (mañana / tarde). Para suministrar el producto para vacas secas se debe evaluar el histórico de la lactancia anterior del animal, según criterio del médico veterinario.

Ovejas / Cabras: suministrar de 20 a 30 g / cab / día, según la producción del animal.

MODO DE CONSERVACIÓN Y VALIDEZ

Conservar en un lugar seco y aireado, al abrigo del sol, lejos de olores fuertes y de fuentes con radiación electromagnética. Asegurarse de que la mezcla final sea homogénea. Mantener los envases siempre bien cerrados después de la apertura inicial. Validez de 18 meses a partir de la fecha de fabricación.

CONTRA INDICACIONES

No existen. En caso de duda consulte siempre a nuestros técnicos.

PRESENTACIÓN

Bolsas de 20kg.

VENTAJAS DEL USO

Las situaciones de estrés son comunes en las vacas lecheras tienen graves efectos negativos sobre su salud, su productividad y su comodidad. El impacto del estrés en los animales de producción puede entenderse considerando tres diferentes componentes: la percepción del animal en cuanto al origen del estrés, su respuesta fisiológica y las consecuencias a largo plazo de la respuesta del animal.

Con respecto al origen del estrés se debe recordar que lo más importante es la percepción del animal y no necesariamente la naturaleza de la causa del estrés. Un ejemplo de esto es el simple cambio de una vaca a un lugar extraño puede ser suficiente para desencadenar reacciones en el animal. Un ejemplo bastante común del efecto del estrés en las vacas lecheras ocurre durante el ordeño. La inhibición de la secreción de la ocitocina en respuesta al estrés y la consiguiente ocurrencia de leche residual después del ordeño puede ser una forma simple de evaluar la intensidad del estrés a que las vacas están sometidas.

Tendido como uno de los principales criterios de evaluación de la leche producida, la calidad viene siendo una herramienta importante al productor que desea invertir en la actividad. En cuanto a la variación de la composición de la leche, la legislación vigente del Ministerio de Agricultura, pecuaria y abastecimiento (MAPA) determina valores mínimos de sus componentes, considerando leche normal, el producto que presente: – contenido de grasa: mínimo de 3,0 %; – lactosa: mínimo del 4,3%, – extracto seco total (suma de los porcentajes de grasa, proteínas, lactosa y sales minerales): mínimo del 11,5%; – extracto seco desengrasado (extracto seco total menos el contenido de grasa): mínimo del 8,5% – proteína: mínimo de 2,9g por 100ml.

Para alcanzar los niveles mencionados arriba y aumentar los mismos para que los productores obtengan mayores ventajas sobre la remuneración por la calidad nutricional de la leche, se debe promover la adecuada nutrición de la vaca lechera, pues ésta afecta significativamente la producción y la proporción de los componentes de la leche.

Además, varios otros aspectos como el factor racial, la etapa de la lactancia, la temperatura ambiental y las condiciones de estrés del animal, la pérdida excesiva de condición corporal, la estación del año, el recuento de células somáticas, la mastitis, la salud la frecuencia y la técnica de ordeño, así como el avance genético en el sentido de mayor volumen de producción en la lactancia, ejercen un mayor o menor efecto sobre la composición de la leche.

La homeopatía es una gran aliada en el tratamiento de estos desafíos. Su indicación debe ocurrir especialmente en rebaños cuyo manejo es poco adecuado (estresante) y en las situaciones en que existe la necesidad de reforzar el sistema inmune de las vacas en lactación (gran incidencia de mastitis y alta CCS).

Se trata de un producto que combina fuertemente la acción drenadora con la interferencia en la comunicación bacteriana -quorum sensing – Su uso regular aumenta el porcentaje de proteína en la leche (comprobada experimentalmente) así como presenta una fuerte tendencia a aumentar los sólidos totales de la leche. Los animales se vuelven sanos, producen leche de mejor calidad con mayor contenido proteico y mayor densidad energética por litro.

DESCRIPCIÓN

Indicado para el tratamiento de hembras en lactación, sometidos a condiciones estresantes (ambiente, manejo y / o alimentación) y sus consecuencias negativas bajo el metabolismo y la producción de leche.