Indicado para reducir la muerte embrionaria en el primer tercio de la gestación de hembras.
INDICACIONES
• Reproducción
• Más embriones confirmados
• Sin contraindicación
• Sin riesgos para la salud en caso de sobredosis
• Ausencia total de toxicidad
MODO DE USAR
INDICACIONES
Indicado para reducir la incidencia de muerte embrionaria en el primer tercio de la gestación de vacas, búfalas, yeguas, asnas, cabras y ovejas. Puede ser utilizado para prevenir esta patología en diferentes técnicas de reproducción – IA (Inseminación artificial); IATF (Inseminación artificial a tiempo fijo) y TE (transferencia de embriones).
En el caso de las receptoras destinadas a TE y después del acto de la inseminación artificial o de la Inseminación Artificial a tempo fijo, y en el caso de las hembras.
Ovejas / Cabras: asegurar la ingestión de 5 a 10g / día, en las mismas situaciones arriba descritas, durante los primeros 20 a 30 días de gestación. Las dosis pueden ser alteradas a criterio del Médico Veterinario.
MODO DE CONSERVACIÓN Y VALIDEZ
Conservar en un lugar seco y aireado, al abrigo del sol, lejos de olores fuertes y de fuentes con radiación electromagnética. Asegurarse de que la mezcla final sea homogénea. Mantener los envases siempre bien cerrados después de la apertura inicial. Validez de 18 meses a partir de la fecha de fabricación.
CONTRA INDICACIONES
No existen. En caso de duda consulte siempre a nuestros técnicos.
PRESENTACIÓN
Embalajes de 600g.
VENTAJAS DEL USO
La mortalidad embrionaria en bovinos es un problema de gran importancia en todos los sistemas de cría. Aunque no ocurre en grandes proporciones, es una condición que carece de monitoreo constante, tal la posibilidad de pérdidas derivadas de elevación en su ocurrencia.
Cuando ocurre muerte embrionaria en las fases iniciales de la gestación se suele referirse al proceso que sigue como «reabsorción embrionaria». Este término es siempre utilizado cuando la hembra retorna al estro y no se ha detectado ningún signo de pérdida, como corrientes irregulares o si localizó la presencia del concepto expelido.
El monitoreo de las pérdidas embrionarias puede ser realizado cuando se realiza el diagnóstico precoz de la gestación (25-35 días). Este procedimiento puede realizarse fácilmente con la ayuda de un equipo de ultrasonografía. Además de determinar precozmente cuáles las hembras no están gestantes, y si preconizar el tratamiento adecuado para las mismas puedan rápidamente concebir, la diferencia entre el diagnóstico en esta fase y otro definitivo a partir de 55 – 60 días, va a indicar la magnitud de las pérdidas embrionarias en este periodo.
Las causas de las pérdidas embrionarias en los bovinos son variadas. Aunque cuando ocurren, generalmente se sospecha de algún agente infeccioso, las causas de este tipo corresponden a cerca de 25 30% del total de muertes embrionarias.
Se pueden dividir las causas de muertes embrionarias en tres grandes grupos: las causas ambientales, las infecciosas y las relacionadas a factores endocrinológicos o genéticos.
La homeopatía es una gran aliada en el tratamiento de este desafío. Su acción hace que ocurra estímulo en la fisiología hormonal de la hembra, en este caso el estímulo se da en la producción de progesterona, hormona responsable por el mantenimiento de la gestación. Indicado en los primeros tercios de la gestación, donde la progesterona se hace presente a través del cuerpo lúteo, a partir de ahí la protección embrionaria ocurre a través de la placenta.
.