Previene las mastitis clínicas y subclínicas de los bovinos, estimula la sanidad de la glándula mamaria reduciendo el recuento de células somáticas y estimula el sistema inmunológico aumentando la respuesta de la ubre frente a las infecciones.
INDICACIONES
• Bovinos de leche
• Mastitis clínica
• Mastitis subclínica
• Reducción de CCS
• Sin contraindicación
• Sin riesgos para la salud en caso de sobredosis
• Ausencia total de toxicidad
¿PARA QUE SIRVE?
Previene las mastitis clínicas y subclínicas de los bovinos, estimula la sanidad de la glándula mamaria reduciendo el recuento de células somáticas y estimula el sistema inmunológico aumentando la respuesta de la ubre frente a las infecciones.
INDICACIONES
Previene las mastitis clínicas y subclínicas, reduciendo el recuento de células somáticas (CCS)
Mejora la calidad de la leche y reduce el costo de producción, evitando el perjuicio con el descarte de la leche.
Estimula el sistema inmunológico y aumenta la respuesta de la ubre a las infecciones.
Reduce o elimina la necesidad de tratamientos convencionales.
Uso oral
Vacas de baja producción: suministrar en raciones o salvados y asegurar la ingestión mínima de 10g / cab / día del producto.
Vacas de media producción: suministrar en las raciones o salvados y asegurar la ingestión mínima de 20g / cab / día del producto
Vacas de alta producción: suministrar en raciones o moyuelos y asegurar la ingestión mínima de 30g / cab / día del producto
Ovejas / cabras: suministrar en las raciones o los faros y asegurar la ingestión mínima de 5 g / cab / día del producto.
En los rebaños con gran número de animales con mastitis clínicas, o CCS elevada o en rebaños con numerosos casos de mastitis de repetición consultar al departamento técnico de
REAL H o el médico veterinario.
MODO DE CONSERVACIÓN Y VALIDEZ
Conservar en un lugar seco y aireado, al abrigo del sol, lejos de olores fuertes y de fuentes con radiación electromagnética. Asegurarse de que la mezcla final sea homogénea. Mantener los envases siempre bien cerrados después de la apertura inicial. Validez de 18 meses a partir de la fecha de fabricación.
CONTRA INDICACIONES
No existen. En caso de duda consulte a un de nuestros técnicos.
PRESENTACIÓN
bolsa de 20kg.
La mastitis determina pérdidas económicas derivadas de la reducción en la producción de leche, gastos con medicamentos y asistencia veterinaria, descarte de leche contaminada tras tratamiento y descarte de animales. La etiología de la mastitis es bastante diversificada, siendo que los casos de importancia económica son causados ??por microorganismos. Los principales agentes etiológicos se agruparon en cuanto a su origen y modo de transmisión en microorganismos contagiosos (Streptococcus agalactiae, Staphylococcus sp, eCorynebacterium bovis) transmitidos principalmente durante el ordeño y los microorganismos ambientales (Streptococcus uberis, Enterobacteriaceae, hongos, algas, etc.).
La mastitis clínica se caracteriza por cambios visibles de la glándula y / o de la leche. La mastitis subclínica se caracteriza por la disminución de la producción lechera sin que se observan signos de proceso inflamatorio. Para reducir los desafíos con este problema, muchas propiedades necesitan concienciarse de la importancia de los programas de control de mastitis, que tienen como objetivo la limitación de la prevalencia de la mastitis a niveles económicamente aceptables dentro de las circunstancias particulares a cada propiedad. Se basa en cuatro aspectos: fuente de infección, diagnóstico, tratamiento o descarte; susceptible – nutrición, selección de animales más resistentes e higiene de ordeño; vías de transmisión – higiene de ordeño y medio ambiente; concientización del problema debido a las pérdidas económicas y educación sanitaria del equipo.
Se estima que hay un perjuicio de alrededor de US $ 1.800 millones / año en los EE.UU. en función de la aparición de mastitis (NMC, 1996). En Brasil, se puede deducir que puede ocurrir pérdida de producción entre el 12 y el 15%, lo que significa un total de 2,8 mil millones de litros / año en relación a la producción anual promedio de 21 mil millones de litros.
Mastitis es con mucho el mayor problema que enfrentan los productores de leche. Sus causas y maleficios son exhaustivamente estudiados, siendo multifactoriales y característicos de la moderna explotación lechera en la búsqueda de la escala productiva. El Mast 100 está diseñado para ayudar en el mantenimiento de la salud general y de la glándula mamaria, su composición se centra en el tejido glandular del pecho. Su acción estimulatoria combina al Método del Drenaje, en la producción, regulación y excreción de la leche de los ácinos de la glándula y una acción en el Quorum Sensing de las bacterias. La principal característica del producto es su acción preventiva y su uso constante estimula las defensas locales, drena y fortalece las células re-equilibrando toda la Glándula.
Es importante observar que existen diferentes situaciones de una propiedad para otra y de un animal a otro. El uso curativo de Mast 100 es una forma de solución de bajo costo para los casos clínicos. Además de esta ventaja no hay necesidad de descartar toda la leche de la vaca (como ocurre en el tratamiento clásico hecho con antibióticos) sólo el del cuarto afectado mientras dure la eliminación de pus, grumos, etc… Los cuidados complementarios de higiene personal y del ambiente, así como prácticas como de agotar el cuarto afectado tres veces al día deben ser estrictamente realizados.
Está indicado en propiedades con gravísimos problemas de resistencia y alto conteo de células somáticas y debe ser utilizado como auxiliar dentro de un programa amplio de control, hasta que la sanidad de la glándula mamaria del rebaño se restablezca, o durante toda vida productiva, cuando puede ser asociado o sustituido, Convert H Leche, para mayor control de la sanidad de la ubre y el Figotonus para mayor acción frente a las respuestas a nivel de eliminación de toxinas. Consulte al departamento técnico.