Papilomazin

Indicado para la prevención y el tratamiento de los papilomas (verrugas).

Tratamiento preventivo y curativo de la papilomatosis bovina.

INDICACIONES

• Papilomas

• Verrugas

• Sin contraindicación

• Sin riesgos para la salud en caso de sobredosis

• Ausencia total de toxicidad

MODO DE USAR

INDICACIONES

Indicado en el tratamiento curativo de la Papilomatosis bovina, tanto en casos aislados como en poblaciones (rebaños enfermos).

CASOS AISLADOS

Asegurar la ingestión diaria mínima de 40g, hasta la desaparición total de las verrugas (generalmente de 90 a 120 días). Mezclar al suplemento mineral / proteico oa la ración.

CASOS COLECTIVOS

Separar del rebaño todos los animales enfermos formando un lote aparte. Asegurar la ingesta mínima diaria recomendada arriba. En los casos más graves se recomienda dar rodeos diarios alrededor del cocho para estimular el consumo y asegurar la ingestión mínima deseada. El tratamiento debe mantenerse hasta la desaparición de los síntomas. En los rebaños con historia de ocurrencia puede ser suministrado como preventivo, a través del suplemento mineral, con inclusión del 2 al 4% (600 a 1.200g / 30 kg suplemento) de modo continuo asegurando la ingesta diaria de 2 a 4 g / cab / día . Las dosis pueden ser alteradas a criterio del Médico Veterinario.

MODO DE CONSERVACIÓN Y VALIDEZ

Conservar en un lugar seco y aireado, al abrigo del sol, lejos de olores fuertes y de fuentes con radiación electromagnética. Asegurarse de que la mezcla final sea homogénea. Mantener los envases siempre bien cerrados después de la apertura inicial. Validez de 18 meses a partir de la fecha de fabricación.

CONTRA INDICACIONES

No existen. En caso de duda consulte a un de nuestros técnicos.

PRESENTACIÓN

bolsa de 20kg.

VENTAJAS DEL USO

La papilomatosis es una enfermedad cosmopolita que está íntimamente asociada a la inmunidad celular del rebaño acometido. Conocida también como figueira, verruga, verrucosa, fibropapilomatosis y epitelioma contagioso, la papilomatosis es una enfermedad cosmopolita que está íntimamente asociada a la inmunidad celular del rebaño afectado. Esta enfermedad infecciosa contagiosa presenta una elevada prevalencia en los rebaños de las más variadas regiones de nuestro país.

Se caracteriza por lesiones tumorales epiteliales benignas que desvalorizan a los animales en el momento de la venta debido a la depreciación del cuero, predisposición a la ocurrencia de heridas y miiases, favorecimiento de un ordeño incompleto, acumulación de suciedades en la región del úbere y techo, y aún, debido a su carácter infeccioso, representa un riesgo de transmisión del virus a los demás animales del rebaño. Las verrugas varían de tamaño y número. La coloración varía del negro al blanco grisáceo. El cuello, cabeza, periferia de los ojos y techos son, generalmente, las áreas más afectadas. Pueden, localizarse en el esófago (causando timpanismo crónico), boca, lengua, región genital y vejiga (causando hematuria crónica). Las infecciones secundarias pueden venir en forma de micosis, miiases e infecciones bacterianas.

La pele es un órgano con múltiples funciones, como barrera de protección, como válvula para los cambios calóricos y como local para la excreción en general (sudor, ácidos grasos, etc.). Su perfecta actividad es vital para la salud y la normalidad funcional de los animales. La papilomatosis de los animales es una enfermedad infectocontagiosa, causada por virus específicos de la familia Papiloviridae. Hay más de 40 tipos diferentes de este virus. El Papilomazin actúa restableciendo la higidez de la hipodermis, derme y epidermis de dentro hacia afuera. Los productos que lo integran tienen tropismo por la piel y actúan estimulando sus funciones, para impedir el crecimiento del papiloma y promover su caída. Su principal forma de actuación es la Acción Drenadora. Algunos casos clínicos donde los animales están muy debilitados con el sistema inmunológico deprimido, el suministro en conjunto del Convert H en el tratamiento (producto asociado) favorece la recuperación y capacidad de respuesta de los animales. En estas situaciones es fundamental mejorar la calidad de la ración para acelerar la recuperación del animal.